Prueba Subaru Solterra

Probamos el nuevo Subaru Solterra: más potencia, nuevo diseño, mejoras tecnológicas, tracción total y hasta 532 km de autonomía en su versión eléctrica.

El Subaru Solterra marca un antes y un después en la apuesta eléctrica de la marca. Tras su lanzamiento, este SUV 100% eléctrico recibe una actualización profunda que mejora diseño, tecnología, potencia y autonomía, situándolo como una de las propuestas más completas del segmento.

Subaru Solterra

Este vehículo nacido en 2022, fue el primer coche totalmente eléctrico de la marca SUBARU, producido en la factoría de Toyota en Aichi (Japón).

Ahora ha recibido una actualización de tal magnitud, que casi lo podríamos calificar como de un nuevo modelo.

Sus dimensiones exteriores son las mismas que el anterior modelo (4,69 de largo) y con un maletero de 452 litros.

Lo que más ha cambiado visualmente, es el frontal, que incorpora un nuevo diseño, cambiando la parrilla hexagonal por una cadenada completamente.

En el interior ha cambiado la consola central y el salpicadero, que ahora tiene una pantalla de 14″ que da acceso al sistema operativo actualizado.

 

El volante se ha achatado para que se pueda consultar mejor la instrumentación.

El vehículo cuenta con dos propulsores, por lo que dispone de tracción total.

Su potencia es de 343 CV (125 CV más que antes), lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos y con una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

Dispone de una batería de 73,1 kWh brutos y tiene una autonomía de 532 km, aunque el modelo tope de gama, que dispone de unas llantas de 20″ baja la autonomía hasta los 481 km.

¿Quieres probar otros modelos y marcas con nosotros?. Encuentra todas nuestras pruebas de vehículos en la sección PRUEBAS .

¿Te ha quedado alguna duda o quieres compartir tu experiencia sobre este tema?

Te invitamos a participar en el foro de Detrás del Volante para preguntar, debatir o aportar tu punto de vista. Es un espacio abierto para aprender entre apasionados del motor, la conducción y la seguridad vial.
Comparte el artículo en tus redes
Scroll al inicio